lang-flag lang-flag
logo-grupocobra-image

Noticias

11 julio, 2017

CIH adjudicataria del Proyecto Hidroeléctrico HIDROMANTA I en Perú

Cobra Infraestructuras Hidráulicas ha firmado con BOW POWER, S.A., propiedad del Proyecto Hidroeléctrico Hidromanta I, la ejecución del citado Proyecto en modalidad Engineering, Procurement and Construction, por un importe inicial de 43 MM$ y un plazo de ejecución de 22 meses.

El objetivo final del proyecto es la generación de electricidad mediante la construcción de una central hidroeléctrica, aprovechando un tramo del río Manta.

El proyecto consta de un azud o represa, con una obra de toma lateral, que capta un caudal máximo de 7,50 m3/s. Dicho caudal es conducido a un desarenador de dos vanos mediante un canal de concreto. A continuación del desarenador y canal de aducción, el agua es transportada mediante un túnel de sección tipo baúl con 2 km aproximadamente de longitud y un canal rectangular de concreto, que desemboca en la cámara de carga. Seguidamente, comienza la tubería forzada, de 1.300 mm de diámetro, que termina en la casa de máquinas mediante un bifurcador.

La longitud de todas las conducciones, desde la obra de toma hasta la casa de máquinas es de, aproximadamente, 4,00 km. El caudal de diseño para la casa de máquinas es de 6,00 m3/s y la altura bruta de salto desde la cámara de carga de 407,00 m, condiciones que permiten obtener una potencia de 19,80 MW mediante dos turbinas Pelton.

Scroll al inicio