lang-flag lang-flag
logo-grupocobra-image

Noticias

20 noviembre, 2017

Construcción de una Planta Desaladora de agua de mar y suministro de agua a la Mina Spence

El pasado mes de Octubre el Grupo Cobra, a través de su filial Tedagua, procedió a la firma del contrato de la Planta Desaladora de agua de mar y suministro de agua a La Mina Spence (Chile), integrado dentro del proyecto general SPENCE GROWTH OPTION (SGO), entre las empresas chilena MINERA SPENCE S.A. (perteneciente a la multinacional australiana BHP Billiton) y el consorcio inversor CAITAN, SpA. formado por las Multinacionales TÉCNICAS DE DESALINIZACIÓN DE AGUAS, S.A. (TEDAGUA)  y la japonesa MITSUI & CO., LTD.

El proyecto se ubicará en terrenos próximos a la localidad de Mejillones, región de Antofagasta (en la denominada Perla del Norte de Chile) y será desarrollado en 2 etapas. En la primera etapa, de 30 meses de duración, se desarrollará la fase de EPC (Ingenieria, Compra, construcción y puesta en marcha) y posteriormente la fase de Operación y Mantenimiento (O&M) con una duración de 20 años, ampliable en otros 5 + 5 años.

El proyecto consiste en el diseño, construcción y puesta en marcha de: Obras marinas de captación de agua de mar así como las tuberías de inmisario y emisario de salida; Una planta desaladora de agua de mar, con una capacidad de producción de 86.400 m³ diarios, mediante procesos de Osmosis inversa (RO) ;  Una línea eléctrica aérea de 66 KV  y 75 Kilómetros de longitud: Y una conducción de 154 Kilómetros de longitud, ejecutada en tubería de acero de 36 “ de diámetro  (900 mm) con 3 estaciones de bombeo, que se encargarán de bombear el agua desalada hasta las instalaciones de la Mina Spence, tras superar desniveles de más de 2.000 m.

Scroll al inicio