lang-flag lang-flag
logo-grupocobra-image

Noticias

15 abril, 2017

Grupo Cobra, a través de su subsidiaria IHSA sucursal Colombia, entra en el negocio petrolero

El Grupo Cobra, a través de su Filial Colombiana Iberoamericana de Hidrocarburos (IHSA CQ), adquiere la operación total de tres campos, Río Zulia, Valdivia-Almagro y Río de Oro, dos de ellos localizados en la cuenca del Catatumbo Colombiano, una de las cuencas con mayor prospectividad en el país andino y un tercero localizado en la cuenca de los Llanos Orientales, una de las más representativas del sector en Colombia.

La producción actual de los campos es de 767 BPPD y 245 KPC de producción primaria donde el crudo posee una calidad entre 24° – 42° API, muy preciado por los comercializadores para la disolución de crudos pesados de la zona.

Los activos presentan oportunidades de crecimiento a través de la implementación de proyectos de reactivación de los pozos, optimización de los sistemas de explotación, trabajos de Work-Over, perforación de pozos de desarrollo y prospectos exploratorios.

A partir de este momento, se inicia un proceso de trámites ante la ANH para la aprobación de planes de desarrollo y obtención de beneficios tributarios, con el objeto de realizar inversiones en dichos campos para obtener el incremento de producción.

Por primera vez, el Grupo Cobra inicia su andadura internacional como Operador Petrolero iniciando la operación, producción y comercialización de la producción de hidrocarburos de los mencionados campos, hito clave para la expansión internacional de la Filial Oil & Gas.

Scroll al inicio