La Seguridad y Salud en el Trabajo es uno de los pilares fundamentales del Grupo Cobra. Se mantiene el firme compromiso de alcanzar los estándares más exigentes, para llegar a ser un referente en esta materia. Dicho compromiso alcanza no sólo a nuestros empleados, sino también a proveedores, contratistas, empresas colaboradoras y clientes.
Para ello, en el Grupo Cobra tenemos implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo acorde al estándar internacional ISO 45001, y disponemos de un Servicio de Prevención Propio y Mancomunado para las Empresas que lo conforman todo ello auditado legalmente. Así, nuestra Política de SST cumple con la normativa de cada país donde operamos.
Dicha política, integrada en su política general, tiene como uno de sus objetivos esenciales proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables, con unos niveles máximos de protección de sus trabajadores, en total acuerdo y sintonía preventiva con lo establecido en la legislación vigente y con los compromisos de sus clientes en esta materia.
Esta política, es trasmitida a toda la Organización y asumida de forma individual por todos y cada uno de los empleados, como una labor de mejora continua que incluye los siguientes COMPROMISOS con la Seguridad y la Salud en el Trabajo: