La política de SST, integrada en su política general, tiene como uno de sus objetivos esenciales proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables, con unos niveles máximos de protección de sus trabajadores, en total acuerdo y sintonía preventiva con lo establecido en la legislación vigente y con los compromisos de sus clientes en esta materia.
Esta política, es trasmitida a toda la Organización y asumida de forma individual por todos y cada uno de los empleados, como una labor de mejora continua que incluye los siguientes COMPROMISOS con la Seguridad y la Salud en el Trabajo:
COMPROMISOS con la Seguridad y la Salud en el Trabajo:
Compromiso de proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo: Lo más importante es la seguridad y la salud, no hay valor superior al de la vida de las personas.
Compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales: Se deben cumplir y hacer cumplir la legislación aplicable y otros requisitos, tanto propios como de nuestros clientes en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos: Todo trabajo se debe ejecutar de forma 100% segura, en caso de duda o discrepancia se paraliza el trabajo.
Compromiso de mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Compromiso de consulta y participación de los trabajadores y sus representantes: Además de los canales establecidos en este sentido, fomentar el reporte de incidentes, actos y condiciones inseguras y acciones de mejora de seguridad, dado que es un instrumento de participación activa de los trabajadores.
Compromiso con la formación, el entrenamiento y la información: El Grupo Cobra se compromete a formar a sus trabajadores para que puedan desarrollar su trabajo de forma segura, así como, a informarles acerca de todos los aspectos que puedan comprometer la seguridad y salud de las personas como consecuencia de su actividad empresarial.
Compromiso con las empresas contratistas: El nivel de protección de los trabajadores de las empresas contratistas será equivalente al proporcionado por el Grupo Cobra a sus trabajadores, a través de una efectiva coordinación de actividades empresariales.
Los objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo se establecen basándose en el cumplimiento de estos compromisos, con los que se identifica plenamente la Dirección del Grupo Cobra.