lang-flag lang-flag
logo-grupocobra-image

Noticias

2 enero, 2018

Inauguración del primer viaje del AVE entre Medina y La Meca

El tren de alta velocidad entre Medina y La Meca (Arabia Saudí), el mayor contrato internacional que ha ejecutado el Grupo Cobra, culmina su éxito con la inauguración del primer trayecto del AVE entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca.

El primer trayecto, denominado ‘viaje de demostración’, fue disfrutado el pasado 31 de diciembre, por los invitados del consorcio, formado por Cobra, Renfe, Adif, OHL, Indra, Talgo o Copasa, con el fin de mostrarles el funcionamiento de la infraestructura, sus sistemas y su servicio.

El AVE recorrió los 450 kilómetros de longitud de la línea en apenas 2 horas y 52 minutos, la prueba en el trayecto entre Medina y La Meca, de unos 100 kilómetros, se realizó en ambos sentidos. En representación de España estuvieron el embajador en Arabia Saudí, Álvaro Iranzo, y el presidente del consorcio español, Jorge Segrelles, entre otros.

Las autoridades saudíes quedaron muy satisfechas con el viaje en el que se examinó el correcto funcionamiento de la infraestructura ferroviaria, un “hito” hacia su próxima puesta en marcha comercial.

Scroll al inicio