La Prevención de Riesgos Laborales es uno de los pilares fundamentales del Grupo Cobra. Se mantiene el firme compromiso de alcanzar los estándares más exigentes, para llegar a ser un referente en esta materia. Dicho compromiso alcanza no sólo a nuestros empleados, sino también a proveedores, contratistas, empresas colaboradoras y clientes.
Para ello, en el Grupo Cobra tenemos implantado un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales acorde al estándar internacional OHSAS 18001, y disponemos de un Servicio de Prevención Propio y Mancomunado para las Empresas que lo conforman todo ello auditado legalmente. Así, nuestra Política de Prevención cumple con la normativa de cada país donde operamos.
El Grupo Cobra, integrada en su política general, tiene como uno de sus objetivos esenciales promover, potenciar y mantener la política en materia de prevención de riesgos laborales, en unos niveles máximos de protección de sus trabajadores, en total acuerdo y sintonía preventiva con lo establecido en la Legislación vigente y con los compromisos de sus clientes en esta materia.
La Dirección tiene el firme compromiso de ser un referente en materia de seguridad, introduciendo en todas las tareas que se realizan una auténtica cultura de prevención, hasta conseguir que la seguridad sea un valor irrenunciable, que forma parte del día a día de todos los miembros de nuestra Organización, siendo por tanto, una herramienta que nos permite alcanzar la excelencia operativa.
A continuación se resumen los principios fundamentales para la gestión de la seguridad y salud: